Header Ads Widget

Aseguran hotel para 226 de la salud

Con mayor tranquilidad el personal de salud de Manizales y La Dorada que labora en áreas covid podrá permanecer en un hotel mientras cumple con los días de turno.

Fontur aporta el 80% y la Gobernación y la Alcaldía de Manizales el 20%. Son 226 cupos. Convenio. 

Personal de salud que esté relacionado con áreas covid-19 podrá hospedarse en hoteles de Manizales y de La Dorada. 

Así lo anunció ayer la directora de la Territorial, Jimena Aristizábal López, quien precisó que serán 226 cupos, de ellos, 42 en el puerto caldense. 

Este es un convenio conjunto entre Fontur, que aporta el 80%, es decir $858 millones y la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales que dan el otro 20%, correspondiente a $215 millones. 

La secretaria de Desarrollo Económico de Caldas, Paula Toro, manifestó que este proyecto beneficia a empleados del sector salud y ayuda en la reactivación de los hoteles, otros afectados por la emergencia. 

Prioridad 

La directora de la DTSC añadió que las personas priorizadas son profesionales que laboran en salas covid y Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). “El propósito es confinarlos durante 15 o 20 días. Que laboren por turnos y no regresen a la casa, sino al hotel para evitar contaminación cruzada”. 

Dijo que esto les proporcionará mayor tranquilidad a los equipos de salud, que incluye médicos, enfermeras y personal de aseo. 

Según Aristizábal, cada UCI tiene unas 22 personas por turno y añadió que en la capital de Caldas se registraron 15 hoteles y unos 4 en La Dorada. “Lo que resta es seleccionarlos según los requerimientos de Fontur que incluyen limpieza y desinfección, aseo de ropa y habitaciones, además del protocolo de alimentación”. 

Por ahora solo resta la firma del convenio y que los hoteles participen en la convocatoria. 

Piloto 

Juan José Silva, gerente del Instituto de Cultura y Turismo 

Caldas es piloto con este proyecto cuyo nombre es Por los que nos cuidan. Nuestro deseo es mantenerlos en buenas condiciones. Espero se pueda presentar una segunda etapa. Es una gran experiencia. 

Diego Luis Arango, gerente del Hospital de La Dorada 

Es bueno porque se cuida a médicos, enfermeras y personal asistencial y tampoco hay mayor riesgo para las familias. Además se les pueden hacer medidas de contención exhaustivas, lo que reduce el riesgo.

https://www.lapatria.com/salud/aseguran-hotel-para-226-de-la-salud-457639